La Academia Náutica del CNSA impartirá, del 18 de noviembre al 1 de diciembre, un nuevo curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, dirigido a todos los interesados en trabajar en el mar. La formación básica en seguridad marítima es la base de los certificados para poder ejercer profesionalmente a bordo de una embarcación, sea cual sea el oficio que se desarrolle en ella: pasaje, carga, rescate, investigación, etcétera.
Se trata de un curso completo que incluye clases teórico-prácticas de supervivencia, contraincendios, soporte vital básico y, por supuesto, maniobra y navegación. El curso, que es presencial, tiene una duración de 70 horas, de las cuales, 45 horas son de contenido teórico y 25 horas de contenido práctico. El equipo docente está formado por tres técnicos, un sanitario, un bombero y un piloto de la Marina Mercante.
Las clases están distribuidas en horario de 8 a 15 horas, de lunes a domingo, durante las dos semanas de duración del curso. Tanto la parte teórica como la práctica se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, a excepción del ejercicio contraincendios, que se desarrollará en la sede de la empresa Apagafoc, en el polígono de Ca na Palava.
El CNSA dispone de todo el material necesario, incluidos los trajes de supervivencia para la práctica que se realiza en la dársena del Area Deportiva. Una vez finalizada, los alumnos pueden asearse, secarse y cambiarse en los vestuarios del Área Deportiva.
La Formación Marítima Profesional constituye una de las grandes apuestas realizadas últimamente por la Academia Náutica del CNSA, con el objetivo de consolidar en la isla un centro formativo del que puedan salir nuevos profesionales vinculados a los oficios del mar.