Ayer se celebró en aguas del municipio mallorquín de Calvià la cuarta y última prueba de la temporada del calendario balear de Kayak de Mar, con la disputa de la XXIX Volta a les Illes Malgrats, a la que se desplazaron un total de 22 deportistas del Club Nàutic Sant Antoni. El equipo de la bahía de Portmany logró una importante cosecha de medallas, con un total de catorce, la mitad de oro, otras cinco de plata y dos de bronce.
La competición, organizada por el Ayuntamiento de Calviá y Federación Balear de Piragüismo, partió de la playa de Santa Ponça, con ciaboga en las Illes Malgrats y regreso al punto de partida. Un recorrido de ocho kilómetros, que para los infantiles se redujo a 3.000 metros, también con salida y llegada en la misma orilla.
Las medallas de oro fueron para Raúl Prendes-Ilhan Velasco (SS2 Hombre Senior), Toni Llorens-Sigifredo Felipe (SS2 Hombre Cadete), Iciar Solé-Carla Costa (SS2 Mujer Cadete), Facundo González (SS1 Hombre Cadete A), Valentina Rodríguez (SS1 Mujer Cadete A), Lara Ribas (SS1 Mujer Infantil B) y José Luis González (SS1 Hombre Veterano 50-54).
Recibieron la plata Álvaro Rubio (SS1 Hombre Junior), Roy Kikozashvili (SS1 Hombre Cadete A), María Gallego (SS1 Mujer Cadete A), Gabriela Mendes (SS1 Mujer Infantil B) y Neus Mateu (SS1 Mujer Veterana 55-59). Finalmente, los bronces los lograron Alexander Manzanares (SS1 Hombre Sub23) y Laura Rubio (SS1 Mujer Infantil B). El CNSA fue tercero por clubes, tras el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela Port d’Andratx.
La sección de Piragüismo de Es Nàutic cerrará la temporada los días 7 y 8 de septiembre, en los que participará en el Campeonato de España de Kayak de Mar, que tendrá lugar en la Vila Joiosa (Alicante).
¡Enhorabuena equipo!