Ya tenemos el reportaje fotográfico de la 12ª edición del Chill Nàutic, la fiesta que organizamos todos los veranos para nuestros socios y que tuvo lugar el pasado sábado en el pantalán, con otro lleno hasta la bandera. Más de 400 personas asistieron al evento, en el que destacaron, muy especialmente, la impactante decoración, que convirtió el extremo de la plataforma en una colosal pista de baile, donde el público bailó sin descanso, así como el ritmo marcado por el Dj Javi Box, habitual en esta fiesta, y el extraordinario saxofonista Luis Gutiérrez, Lugotti, que ya deslumbró en la edición de 2017, cuando apareció tocando a bordo del llaüt clásico Ondina.
En esta ocasión, el músico leonés afincado en la isla actuó en la propia pista de baile, rodeado de la gente del club. Como siempre, se anunció un protocolo de vestuario, para todo aquellos que quisieran acudir ataviadas bajo una misma temática. El ‘Glam Rock’ fue la opción escogida y quienes se sumaron a ella estaban realmente impresionantes. Como es habitual, el equipo de camareros de Es Nàutic sirvió comida y bebidas en bandejas, estableciéndose también dos barras cerca de la pista de baile.
Con el objetivo de repartir al público casi a lo largo de todo el pantalán, se instalaron sofás y mesas por la mayor parte de su superficie, estableciendo una amplia zona lounge y quedando la parte de la ‘discoteca’ diáfana. El Chill Nàutic siempre se ha enmarcada en las fiestas de Sant Bartomeu y fue impulsado para convocar a los socios y usuarios del club, con el objetivo de servir como punto de encuentro entre aquellos que residen todo el año en la isla y frecuentan las instalaciones con asiduidad, y quienes viven fuera de Ibiza y sólo acuden a Es Nàutic durante las vacaciones. El Chill Nàutic, en definitiva, se ha erigido en una noche muy especial, ideal para retomar amistades, compartir vivencias y, sobre todo, pasarlo bien.
La primera edición tuvo lugar en 2011, en la víspera del día de Sant Bartomeu. El evento se organizó como presentación de un álbum de música electrónica ambiental, producido por el CNSA. La fiesta, sin embargo, tuvo tal éxito que se ha seguido manteniendo cada verano, con la única excepción de las temporadas 2020 y 2021, a causa de la pandemia de Covid-19.
Una velada, en todo caso, repleta de diversión que nunca falla en el calendario de eventos del club. ¡Volvemos en 2025!
En la siguiente galería, otras muchas fotografías realizadas por Pedro Selles: