El Club Nàutic Sant Antoni ha puesto en marcha un nuevo programa de turismo activo denominado ‘Water Sports Experiences’, que permite disfrutar de actividades de una sola jornada para estar en contacto con el mar. El programa, que desarrolla el equipo de cursos que coordina el Área Deportiva del CNSA, ofrece cinco posibilidades: windsurf, kayak, wingfoil, vela y paddle surf.
Las experiencias se desarrollan para grupos de un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, y constituyen una actividad de aprendizaje intenso y directo, para que el alumno disfrute rápidamente de la experiencia. Están destinadas tanto a residentes como a turistas, tienen precios populares y se desarrollan desde esta semana hasta el 30 de agosto, en horario de tarde (17 a 19 horas).
A esta actividad se suman los cursos infantiles de verano de dos semanas, que se desarrollan todas las mañanas, y los cursos open de diversas modalidades, con duraciones distintas en función de cada deporte. La gran novedad en los cursos infantiles de este año es la ampliación de horario de custodia, según las necesidades de cada familia. Al horario habitual, de 9 a 14 horas, se suma la custodia ‘matinera’, de 8 a 9, y el comedor de ‘tupper’, de 14 a 16 horas, con el objetivo de dar más facilidades a los padres para que conjuguen su horario profesional con el de las actividades de sus hijos. Cabe recordar que los cursos de verano están destinados a niños de entre 6 y 12 años, con las siguientes modalidades: jardín del mar (6 y 7 años), vela (8-12 años), windsurf (8-12 años), piragüismo y kayak (8-12 años) y wingfoil y paddle surf (8-12 años). Se celebran cada dos semanas hasta el 30 de agosto.
En cuanto a los cursos open de las tardes, están destinados a niños a partir de 13 años y adultos, que quieren iniciarse o mejorar su técnica en los siguientes deportes: vela, windsurf, wingfoil y kayak. Se realizan en distintos horarios vespertinos y algunos son intensivos de lunes a viernes, durante una semana, y otros se desarrollan en días alterno, durante dos.