Este fin de semana se ha disputado en Sevilla el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil 3.000 Metros, al que han acudido cuatro chicas y dos chicos de la categoría Infantil B K-1 (trece años), del Club Nàutic Sant Antoni: Lara Ribas, que logró una espectacular 4ª posición, Laura Rubio, Odalis Posado, Gabriela Mendes, Liam López y Nicolás Costa. Nunca antes una ibicenca había estado tan arriba en un Campeonato de España de fondo o larga distancia.
El equipo de Es Nàutic compitió en un espectacular circuito de 3.000 metros (una vuelta de 2.000 metros y otra de 1.000) en el río Guadalquivir, a su paso por la capital andaluza. El sábado por la tarde se celebraron las series clasificatorias de K-1 Hombre Infantil B, con un total de 135 participantes, logrando Liam y Nico el pase a la final del domingo en la que competirían los 80 mejores de las series clasificatorias. En la final dominical, Liam finalizó el 55° y Nico el 59°, un buen debut nacional para los jóvenes representantes del CNSA.
La gran alegría para el CNSA llegó en la prueba de K-1 Mujer Infantil B, en la que las cuatro representantes de club lograron meterse entre las 25 mejores de las 70 participantes que tomaron la salida. Sobresaliente actuación de Lara Ribas, que, a pesar de no efectuar una gran salida, logró enlazar con el grupo de cabeza y coquetear con los puestos de podio durante toda la prueba, finalizando en un magnífico 4° puesto.
No desentonaron en absoluto sus amigas y compañeras Laura Rubio, Odalis Posado y Gabriela Mendes, que cruzaron la meta en 14ª, 16ª y 25ª posición, respectivamente. Este prometedor cuarteto hace presagiar grandes alegrías para el CNSA durante los próximos años. En la clasificación por clubes el CNSA ocupó la decimonovena posición, de entre un total de 94 clubes.