Brillantes y esperanzadores los resultados logrados por los representantes junior del Club Nàutic Sant Antoni este fin de semana, en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), donde se ha celebrado la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo, especialmente si se tiene en cuenta que todos ellos están en su primer año en la categoría. Hasta allí acudieron un total de 660 participantes de 81 equipos procedentes de todo el país, logrando el CNSA una meritoria 33ª posición en la clasificación por clubes.
De entre los resultados obtenidos, cabe destacar la sorpresa que dio el equipo formado por Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López, todos ellos integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, al acariciar el podio al cruzar la meta en cuarta posición, en K-4 1.000 metros, con un tiempo de 3’20″67.
Además, Raúl Prendes y Noel López lograron la segunda plaza en la Final B de K-2 1000 m. (11° de la general), con un tiempo de 3’42″63. En esa misma final, Ilhan Velasco y Álvaro Rubio ocuparon la séptima posición con 3’49″25. Noel López completó un fantástico fin de semana al clasificarse para la Final B en K-1 500 m., en la que finalizó sexto (15° de la general), con un tiempo de 1’48″39. Este puesto le da derecho a disputar el selectivo nacional en el que se decidirán los integrantes del equipo que representará a España en los campeonatos del Mundo y Europa.
Ilhan Velasco y Álvaro Rubio también disputaron la final B del K-2 200 m., finalizando octavos. Además, el CNSA también desplazo a tierras gallegas a la pareja formada por las junior Andrea Ribas y Andrea Barrionuevo, cuyo resultado más destacado fue el sexto puesto en la Final B del K-2 1.000 m. (4’33″03).
En seis semanas, los días 25 y 26 de mayo, el equipo junior del CNSA tendrá la oportunidad de refrendar estos resultados en la II Copa de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en el CEAR de La Cartuja (Sevilla).