Anoche se vivió uno de los momentos más impactantes de cuantos han tenido lugar en la carpa del 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni, gracias al vibrante y espectacular concierto del grupo ibicenco Joven Dolores, que se plantó en el escenario con su último álbum, ‘Querido Impulso’, recién salido del estudio.
David Serra a la voz, Joan Barbé a la guitarra, Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería, con Omar Gisbert liderando la técnica, ofrecieron un concierto donde alternaron sus temas más conocidos por el público con otros de su nuevo trabajo, que encendieron en la audiencia las ganas de bailar y pasarlo bien. Entre los numerosos asistentes a la carpa, fans de la banda que no se pierden ninguno de sus conciertos, pero también vecinos de Sant Antoni y Sant Josep, y muchas regatistas de la Ruta de la Sal, recién llegados a puerto después de una dura travesía que estuvo marcada por la ausencia de viento.
El concierto de Joven Dolores no fue un simple espectáculo, sino que también sirvió como banco de pruebas, ya que la banda de indie rock aprovechó la pantalla gigante del escenario para lanzar algunos de sus vídeos y tocar de manera sincronizada sobre la imagen, algo que consiguieron con precisión dejando a los músicos que había entre el público impresionados. Para lograrlo, la banda actúa con claqueta, un metrónomo que les marca el ritmo a través de los auriculares, logrando encajar las canciones en vivo con la versión grabada en los vídeos, con absoluta perfección.
Los músicos, además, estuvieron especialmente inspirados, con David Serra exhibiendo su torrente de voz, Joan Barbé ofreciendo solos increíbles y la parte rítmica, con Frederic Torres y Joan Carles Marí, regalando al público sendos solos increíbles.
El grupo, además, ofreció un largo bis a los asistentes, después de que éstos les jalearan ruidosamente y reclamaran más música. Incluso el espíritu de Statuas de Sal sobrevoló el escenario y al terminar los miembros de la banda saludaron al público desde lo alto, acompañados por Omar Gisbert y Juanma Redondo, antiguos miembros de Statuas de Sal junto a Joan Barbé y David Serra, y Álex Costa, que se ocupó de la impresionante iluminación que acompañó el show.
Una noche antológica para los aficionados al rock que deja el listón muy alto, tanto por la potencia del espectáculo como por la calidad del sonido.
Esta noche la fiesta sigue con el Guateque de Es Nàutic y la presencia de la banda Canallas de El Guateke, que sin duda estará a la altura porque, entre otras razones, Joan Barbé también forma parte de ella como guitarrista, junto a Iván Doménech (voz y guitarra), Jano Blanco (bajo) y Fernando Hormigo (batería). Este grupo ofrece versiones de temas muy conocidos de rock y pop español de todas las épocas, que siempre emocionan, sorprenden y divierten al público. Les acompañará Dj. Fernández, que se ocupará de la animación musical antes y después del concierto.
A continuación, una galería de fotos realizadas por Joan F. Ribas: