Es Nàutic dedicó la fiesta del sábado en la carpa del 50 aniversario a los jóvenes, con una “Festa Jove” protagonizada por el grupo más joven de la isla, The New Young Polaks, y Dj Odín, que se ocupó de la amenización musical.
La fiesta comenzó con la música electrónica de Dj Odín, que ofreció un primer set de más de una hora, en la que demostró su talento a los platos. Odín (Mario Roselló) también es productor y su estilo abarca desde el género tech-house hasta el hard-techno. A pesar de su corta carrera, ya había demostrado antes su habilidad en la mesa de mezclas y su talento en la producción musical. Inspirado por la rica cultura musical de Ibiza, Mario comenzó a experimentar con la música electrónica desde temprana edad. Después de años de perfeccionar su técnica, decidió dedicarse de lleno a su pasión y comenzó a tocar en clubes locales.
Tras él llegaron The New Young Polaks, grupo creado en 2021 cuando todos sus integrantes tenían 14 ó 15 años. El grupo está compuesto por Marc Serra (guitarra), Toni López (batería), Ángel López (voz) y Raúl Torres (bajo). Sus mayores influencias son el rock y el blues de los años sesenta y setenta, con bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones, Eric Clapton, The Who, Jimi Hendrix, Dire Straits…
Durante el concierto realizaron versiones de estos grupos y otros de la época, y también ofrecieron algunos temas propios. La banda ya lleva a sus espaldas docenas de conciertos y son habituales en establecimientos donde se programa música en vivo, además de figurar en el programa de múltiples fiestas patronales de la isla. En ellos destacó su potente instrumentación y el carisma del cantante. La actuación, sin embargo, fue algo más corte de lo previsto por una afonía del frontman.
Retomó la fiesta Dj Odín, que permaneció en el escenario hasta bien entrada la madrugada.
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas: