Noche de muchas risas y diversión la que tuvo lugar ayer en la carpa del 50 aniversario, con el humor pagès de Es Ninja des Cubells, a cargo de Vicent Ribas, Ite, y la obra ‘Matrimoni per Medecina’, del Grup de Teatre des Cubells. La platea registró una muy buena entrada ya desde el principio, cuando el Ninja salió al escenario ataviado con su traje de camuflaje de mallas negras, boina, mascarilla, unos nunchakus hechos con trozos de palo de escoba y las tijeras de podar a modo de estrellas shuriken.
Este personaje humorístico fue creado en plena pandemia, a modo de justiciero pagès que persigue a “hippies, peluts y patxaria” por los valles de es Cubells, tomándose la justicia por su mano cuando se encuentra a alguno paseando sin la preceptiva mascarilla. El personaje protagonizó un exitoso corto de ficción que ya se considera de culto por algunos ibicencos. Ayer, el monólogo siguió por estos mismos derroteros, aunque incorporando nuevos temas de actualidad como la guerra de Ucrania y el dictador Putin, al que Es Ninja amenazó con rebanarle las orejas, que es su modo habitual de actuar con los que se saltan la ley o arman ruido molestando al vecindario.
Tras la actuación de Vicent Ribas, el actor se cambió rápidamente de ropa, sumándose al elenco de ‘Matrimoni per Medecina’, que cuenta la historia de una muchacha que se quiere casar con su novio. Sin embargo, su padre, un anciano achacoso y extraordinariamente hipocondríaco, pretende unirla con el hijo del médico, que acaba de licenciarse y así le hace los chequeos gratis. Andan liando esta misma madeja la criada; la esposa del anciano, que aspira a quedarse con su herencia; la hermana, que es la única que se atreve a ponerle en cintura; el profesor de música y auténtico pretendiente, los dos médicos y el notario, entre otros personajes.
El resultado es una obra que provoca constantes episodios de hilaridad y que arrancó una salva de aplausos del público al final de la representación, cuando los actores salieron nuevamente a escena para recibir el afecto de los asistentes.
El próximo jueves la estrella invitada es el famoso humorista manchego Joaquín Reyes, padre de criaturas televisivas tan celebradas como La Hora Chanante, Muchachada Nui y los ‘Celebrities’ de El Hormiguero, llenando además teatros de toda España desde hace años. Próximamente se ofrecerá información para recoger las entradas, que, como siempre durante este 50 aniversario, son gratuitas.
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas: