La carpa instalada en el pantalán central de Es Nàutic con motivo del 50 aniversario vivió ayer una jornada plácida y alegre, un ‘dolce far niente’ con muy buena atmósfera, gracias al Tardeo Tonic previsto en el programa. El evento comenzó a partir de las 16,30 horas y se prolongó hasta la puesta de sol.
Tanto por la mañana como a primera hora de la tarde ya fueron muchos los vecinos de Sant Antoni que se acercaron para disfrutar de la exposición ‘Los Hormigo: una saga de artistas’. Con el Tardeo Tonic, la zona del escenario se transformó en un jazz bar, con mesas distribuidas frente al escenario y los asistentes disfrutando de buena música y una selección de combinados de ginebra y cócteles, gracias a una carta diseñada especialmente para la ocasión.
Sobre el escenario, la banda Swingin Tonic, que ofreció un concierto maravilloso, con temas de Ray Charles, Rodrigo Amarante, clásicos italianos, franceses y otros temas de jazz, blues y swing que encandilaron al público. A ello, sin duda contribuyó la magnífica sonoridad de los equipos y el trabajo de los técnicos de Plug and Play, que hicieron que la música sonara con una finura y calidad extraordinarias.
La carpa comenzó a aglutinar a parejas, grupos de amigos y familias que habían disfrutado de un almuerzo en el restaurante Es Nàutic y acabó concentrando a gente de Sant Antoni, que acudió expresamente para escuchar el concierto y probar la coctelería.
Swingin Tonic es un proyecto musical integrado por diversos artistas, que lideran el guitarrista Iván Pacheco y la cantante Claudia Otelli. Como cuarteto, formato con el que acudieron a Es Nàutic, se llaman Swingin Tonic & The Blue Kids y también forman parte de él el contrabajista Txumari García y el trompetitsta Naco Aschei. Su repertorio engloba distintos estilos, como swing, blues, bossanova y jazz, inspirando al público a evocar las épocas que enmarcaron cada uno de estos estilos. Actualmente se encuentran terminando de producir su primer disco.
Fue, en definitiva, una tarde mágica, con música y buen ambiente. Esta semana el tardeo dominical estará dedicado al flamenco, con la actuación del gran guitarrista afincado en Sant Antoni Paco Fernández, creador del flamenco chill, con el que ha publicado numerosos álbumes y ha actuado por medio mundo.
A continuación, una galería de imágenes del fotógrafo Joan F. Ribas: