Ayer por la tarde se celebró en la carpa del 50 aniversario de Es Nàutic el tardeo ‘Al son cubano’, que contó con la presencia de Eribertho Cruz y su banda, que llegó con una legión de seguidores que acabaron convirtiendo la pista de baile en un salsódromo.
La tarde comenzó con la entrega de trofeos de la Trobada de Clàssics celebrada este fin de semana, que tuvo lugar justo antes del concierto. A continuación, Cruz subió al escenario acompañado de Eduardo Sabater a los teclados y Néstor Luis Morales a la percusión. El cantante cubano es uno de los músicos de salsa más prestigiosos de Ibiza. Ha actuado en los mejores establecimientos de música en vivo de la isla, como el antiguo Teatro Pereyra, y algunos de los mejores dj’s del mundo han hecho sesiones con su percusión y su voz como ingrediente principal; entre ellos Roger Sánchez.
A la segunda canción ya había varias parejas bailando, algunas con auténtica maestría, y poco después eran docenas las personas que seguían el ritmo impuesto por el músico cubano. La tarde acabó con un montón de gente dejándose llevar por los ritmos caribeños y ocupando las mesas de la segunda fila.
Hijo de una familia humilde del campo cubano, de niño Eribertho ya se marchó a estudiar interno a la Escuela Vocacional de Arte en Pinar del Río y desde entonces se ha dedicado a la música, comenzando su carrera con Valle Son, grupo emblemático de la isla caribeña. Tiene una amplia experiencia profesional con grupos musicales en Cuba, Francia, Suiza y España, y ha participado en múltiples festivales de salsa, en ciudades como París, Cannes, Marsella, Roulon, Niza, Sere, Hyeres, Andorra… También ha compartido escenario con artistas tan excepcionales como Cesaria Evora, Los Van Van, Sargento García y muchos otros. Vive en Ibiza desde 2005.
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas, comenzando por la entrega de trofeos de la Trobada de Clàssics y siguiendo por la música: