Los domingos del mes de abril están dedicados al tardeo, en la carpa del 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni, y hoy, a partir de las 16,30 horas, se celebra la primera de estas fiestas, con la música en vivo de la banda Swingin Tonic, que garantiza baile y mucha animación. La carpa se viste de bar para la ocasión y su barra, asimismo, ofrece una selección de cócteles y gin tónics, así como dulces y aperitivos que, como siempre, están disponible a precios populares. Cabe recordar que todos los eventos son de libre acceso y gratuitos.
El proyecto musical Swingin Tonic está integrado por diversos artistas, que lideran el guitarrista Iván Pacheco y la cantante Claudia Otelli. Como cuarteto, formato con el que acuden a Es Nàutic, se llaman Swingin Tonic & The Blue Kids y también forman parte de él el contrabajista Salvatore Licitra y el trompetista Naco Aschei. Su repertorio engloba distintos estilos, como swing, blues, bossanova y jazz, inspirando al público a evocar las épocas que enmarcaron cada uno de estos estilos. Actualmente se encuentran terminando de producir su primer disco.
Otelli y Pacheco ya coincidieron en otra banda dedicada al swing, Pin Up Sound, y ahora siguen por estos mismos derroteros de poner a bailar a todo el mundo. Pacheco se formó en música clásica y jazz en Vitoria-Gasteiz y ha sido miembro fundador de múltiples bandas, además de compartir escenario con The Dynamites, Fundación Toni Manero, Wagoon Cookin, Barbara Mason, James Kirkland o Prince Phillip Mitchel. Actualmente mantiene otra banda llamada Caravan of Swing, con un repertorio de gipsy jazz.
Claudia Otelli, por su parte, es italiana y reside en la isla desde 2008. Aquí también formó la banda La Locanda y ha ejercido como bailarina y cantante del cabaret Chicago, en La Imprenta, entre otros proyectos.
Durante todo el día, además, puede disfrutar la exposición ‘Los Hormigo: una saga de artistas’, que ofrece un centenar de piezas de artistas de esta familia, especialmente del gran escultor de la madera Antonio Hormigo Escandell y de su sobrino Pedro Juan Hormigo, especialista en fundición con bronce y autor de monumentos tan conocidos como el salinero situado junto a la iglesia de Sant Francesc, el busto de Joan Marí Cardona frente a la iglesia de Sant Rafel o la escultura del obispo Abad y Lasierra, en la plaza de Santa Gertrudis. La muestra permanece expuesta hasta el 29 de abril y puede visitarse de martes a domingo, de 17 a 20 horas, y también sábado y domingo, de 11 a 14 horas.