Impresionante noche de rock la vivida el sábado en la carpa del 50 aniversario, con la actuación estelar del trío gallego The Bo Derek’s y la banda de Chris Lee. Ambas formaciones hicieron disfrutar con intensidad al público, que bailó y jaleó las canciones desde el principio hasta el final.
Abrió la noche el cantante y extraordinario guitarrista Chris Lee con su banda, formada por otros tres grandes músicos de la isla: el bajista Dennis Herman, el teclista Alex O’Brien y el batería Javier Roig. Juntos, ofrecieron un repertorio de clásicos del blues y el rock. Lee es famoso por tocar al estilo de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughn. Fue un músico muy popular en los bares de Sant Antoni y otros escenarios de la isla, desde los años 90 hasta mediados de la década pasada, cuando se mudó nuevamente a Inglaterra. Todos los que frecuentaron las calles del West End en los noventa lo vieron cantar y lo reconocen por su maestría a la guitarra y su aspecto de indio siux.
Lee regresó a Ibiza en el verano de 2022 y formó la banda The Mojo Stand, para actuar en distintos escenarios de la isla. El show que ofrecieron, con un sonido espectacular, no dejó a nadie indiferente y sin duda marcará el comienzo de una larga gira de conciertos esta temporada, ya que su calidad y nivel musical constituye algo excepcional y único.
Igual de contundente aunque menos plácida fue la llegada de los gallegos The Bo Derek’s, considerados por muchos de los que han tenido la oportunidad de verlos en directo como la mejor banda de rock and roll que puede disfrutarse hoy en día en España. Tenían que haber llegado a la isla desde Vigo, vía Madrid, a las 14 horas y al final lo hicieron sobre las 22 horas, por culpa de la huelga de controladores franceses. Justo a tiempo de ponerse el traje, armar los instrumentos y subirse al escenario.
Aun así, ofrecieron un recital de tal calibre que dejó al público con las piernas temblando. Una vez visto el concierto, resulta comprensible que se definan a sí mismos, con cierta sorna, como los ‘sex symbols’ del rock’n’roll de las Rías Baixas. Forman la banda Oscar Avendaño (miembro de Siniestro Total durante veinte, así como de Los Profesionales y Reposado), a la voz y guitarra, y los hermanos Lorre –Jorge Lorre y Rufus el Guarro– (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Family Folks…), al bajo y la batería. Dieron salida a un torrente de rock and roll de la vieja escuela en castellano, con influencias que iban desde Dr. Feelgood o The Bishops, pasando por Bo Didley y Devil Dogs.
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas: