Cientos de personas llenaron ayer el pantalán central de Es Nàutic, con motivo del Campeonato de Arroz a Banda Creativo, en el que participaron un total de 16 equipos que se lo pasaron en grande desde por la mañana hasta por la tarde, cuando también tuvo lugar un espectacular concierto de la banda Soul Doctor.
La jornada comenzó con un susto y algunas dificultades, ya que el campeonato se organiza en colaboración con el equipo que prepara el Concurso de Arròs de Matances y su creador, Vicent de Kantaun, sufrió un accidente de tráfico, del que salió con algunas heridas, que no son graves pero le obligaron a quedar hospitalizado. Su hermana Lina recogió el testigo y todo funcionó sin más contratiempos. Los equipos prepararon distintas recetas donde integraron en el arroz ingredientes tan apetecibles como gamba roja de Ibiza, vieiras o incluso cigala real. Sus puestos se llenaron de amigos y familiares, y muchos curiosos accedieron también a las instalaciones de Es Nàutic para disfrutar de la jornada.
Todos los tickets del arroz popular preparado por los cocineros del restaurante Es Nàutic, a beneficio de la Asociación Ibiza IN, se vendieron y más de 200 personas disfrutaron de él. Ibiza IN, además, trajo tartas, buñuelos, orelletes, flaó y fruta, así como rosas de Sant Jordi y merchandising, agotándolo prácticamente todo. El arroz popular se sirvió en la carpa del 50 aniversario, que se llenó hasta la bandera.
Los equipos entregaron al jurado sus platos de arroz en dos tandas. Éste aguardaba su llegada en el salón social de Es Nàutic, donde se dispuso una mesa para los jueces. Al final el primer premio, consistente en un bullit de peix con arroz a banda para ocho personas, fue para el equipo “Qué cocine él”, que prepararon una receta con gamba roja y calamar ibicencos. Los segundos fueron “Porcmanys”, que recibieron una caja de cava, y los terceros “Uep!!”, galardonados con una caja de vino. Estos últimos llegaron de Formentera especialmente para participar. La entrega de premios corrió a cargo de Pepe Roselló, miembro del jurado y primer presidente de Es Nàutic, que destacó el gran nivel alcanzado en el concurso y lo muy disputado del resultado final.
A continuación, público y participantes acabaron en la pista de baile de la carpa, donde el grupo Soul Doctor ofreció una actuación espectacular, con versiones de grandes temas de funky y soul que encantaron al público. Sus integrantes son Matteo Crocetti (voz y guitarra), Matthaüs Ullrich (voz y bajo), Gabriel de Miranda (guitarra) y Carlos Gallego (batería). Fue una de las actuaciones más impresionantes del programa conmemorativo.
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas: